Inauguran obra en Tizayuca

278
obra

Gabriel García Rojas, alcalde, realizó el corte del listón del proyecto denominado movilización del parque principal Himno Nacional

Tizayuca.- El presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas y la diputada local Susana Araceli Ángeles Quezada, en compañía del secretario de Obras Públicas Francisco Javier Hernández Gómez, llevaron a cabo el corte del listón inaugural de la obra denominada movilización del parque principal Himno Nacional, misma que fue realizada con una inversión de 7 millones 350 mil pesos, en beneficio de 43 mil 250 habitantes.

El alcalde agradeció a la legisladora local la gestión realizada para la obtención del presupuesto y aseguró que eso demuestra que es posible realizar un trabajo conjunto en el que no existan colores, ni partidos, solo el propósito de lograr un bien común.

García Rojas destacó que la actual administración se ha distinguido por el trabajo realizado a favor de la educación y aseguró que ante el compromiso realizado desde que rindió protesta en el cargo, continuará trabajando hasta el último día como si fuera el primero, con las mismas ganas y el mismo ahínco, pues aún continúa iniciando nuevas obras.

“En su intervención, la diputada local Susana Ángeles Quezada explicó que esta obra es posible gracias a la gestión realizada desde el Congreso del Estado de Hidalgo y al trabajo coordinado con gobierno estatal y municipal.

” Ángeles Quezada mencionó que los objetivos de la obra son ofrecer a la población espacios más dignos para una sana convivencia, fomentar la unión familiar y edificar un sitio que les permita a los tizayuquenses adquirir más oportunidades de desarrollo y una identidad propia.

Luego de reconocer la labor realizada por Begoña Monserrat Vicente Avilés y Rosa María Soto Hernández, integrantes del comité de obra, quienes se encargaron de vigilar el avance y garantizar su ejecución de calidad, la legisladora resaltó que la infraestructura además de volver a dignificar los espacios públicos, es un proyecto de desarrollo urbano que le va a dar a Tizayuca la oportunidad de convertirse en una ciudad metropolitana en desarrollo.

Con respecto a los datos técnicos, el edil explicó que los trabajos consistieron en la sustitución de concreto estampado y macetones por pisos y guarniciones de tipo cantera, con el fin de crear una imagen distinta; la reconstrucción del alumbrado público, el cambio de las lámparas anteriores por luminarias tipo led; la construcción de un kiosco moderno con mármol blanco y negro, talavera y una cúpula semejante a la que posee la iglesia del Divino Salvador para crear una identidad entre ambos espacios.

Informó que también fueron reconstruidas las áreas verdes y ampliaron los andadores, se colocaron bancas del mismo material de cantera y se dejó un espacio proyectado para una segunda etapa que podría incluir unas fuentes danzantes que pudieran ser un atractivo turístico del municipio.

El edil mencionó que los objetivos de esta son ofrecer a la población espacios más dignos para una sana convivencia, fomentar la unión familiar y edificar un sitio que les permita adquirir más oportunidades de desarrollo y una identidad propia

Comentarios