Inauguran obras del primer Encuentro de Muralistas en Tepeji

364

Tepeji

En el marco del primer Encuentro de Muralistas en Tepeji, coordinado por el colectivo Hard Mezkite y con el apoyo del gobierno local, quedó inaugurado el primer trabajo ubicado a espaldas de la presidencia municipal, elaborado por los artistas Diego Armando Barajas, de Colombia, y Sergio Herrera, de Argentina.

“Esto es muestra de que cuando el pueblo y el gobierno nos unimos […] podemos hacer no solo esto, sino que podemos hacer muchas cosas más”, indicó el alcalde de Tepeji, quien también recalcó que la participación de jóvenes es pilar fundamental para ver un verdadero cambio en el municipio.
Los artistas recalcaron la importancia de que la alcaldía, en conjunto con la ciudadanía, realice actividades como esas, “tratar que mediante imágenes se cuenten historias, se tome conciencia, se cambie la cara de un lugar”, fueron las palabras de Sergio Herrera, quien representó a Argentina en el primer Encuentro de Muralistas en Tepeji.

El tema central de la obra fue Tláloc, quien hace referencia no al dios sino al agua, y sobre los mitos y las leyendas de Tepeji y la reflexión de que el ser humano debe nacer para cultivar y promover su diversidad cultural.
Con esto se busca tener espacios para expresarse, promover la cultura y de esa forma tener una sociedad más incluyente.
En el encuentro, que concluye mañana, participan jóvenes de Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Guanajuato, municipios de Hidalgo como Actopan, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Tepeji; además de países como Bolivia, India y Colombia.
Los trabajos se realizan en varias partes del municipio en lugares como parque El Colibrí, la unidad deportiva Tepexic y las instalaciones de la CAAMTROH, entre otros.

Dato

En la actividad participan jóvenes de cinco estados de la República y tres naciones

Comentarios