Inauguran octavo Hidalgo Film Fest

231
Hidalgo Film Fest

BRENDA GONZÁLEZ SOTO
Pachuca.- Ayer fue llevada a cabo la inauguración del Hidalgo Film Fest en su octava edición, dirigido por Jennifer Remba y Gilberto Ríos, en la sala de arte de Cinépolis plaza Bella, en Pachuca.

Con la presencia estelar de varios realizadores, el festival fue inaugurado con el documental Delta dirigido por Jules St-Jean, proveniente de Canadá; la producción narra un suceso importante en la vida de la familia Doucette: la muerte de su padre y el cumplir sus deseos póstumos para preservar su recuerdo.

Al terminar la presentación, el director respondió algunas preguntas sobre su trabajo en el que recalcó que su realización fue muy conmovedora para toda su familia.

Después fue presentado el largometraje Rush hour, dirigido por Luciana Kaplan, que muestra la vida de tres personas provenientes de México, Turquía y Estados Unidos en sus trayectos diarios para llegar a sus empleos. A través del tiempo perdido en sus recorridos, nos presentan las aflicciones, necesidades y parte de su día a día, permitiendo conocerlos más a fondo y empatizando con ellos.

Finalmente, fue presentado el largometraje hidalguense Nadie sabrá nunca, dirigido por Jesús Torres Torres, que cuenta la historia de Lucía y su hijo Braulio en su vida cotidiana, donde anhelan una mejor vida como en las películas que tanto añoran pero el principal obstáculo para tenerla es Rigoberto, su esposo. En esa presentación también se contó con la presencia del director de la película, que recibió la ovación a través de aplausos del público.

El festival internacional de cine reúne material cinematográfico de 70 países y 28 estados de la República en géneros como documental, ficción, terror, animación, infantil e hidalguense, mismos que serán proyectados durante toda la semana hasta el 29 de junio en Cinépolis plaza Bella sin costo.

  • La primera producción proyectada fue el documental canadiense Delta, dirigido por Jules St-Jean

Comentarios