Inauguran oficinas del INEE en Hidalgo

996
inee
Además, impartieron una plática en la que explicaron qué es el Sistema Integral de Resultados de las Evaluaciones

Pachuca

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) realizó la inauguración oficial de sus oficinas en el estado, donde destacó la estrecha vinculación que tiene con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en todo el proceso de evaluación educativa.
El evento fue encabezado por el coordinador de las direcciones del INEE en las entidades federativas José Roberto Cubas, quien mencionó que la primera instalación de la dirección general del instituto fue en Aguascalientes el primero de septiembre del año pasado, y actualmente ya están las 32 direcciones en el país funcionando.
Detalló que cada dirección de los estados tiene la función de estar más cerca del hecho educativo y dar a conocer qué es el INEE, el cual desde 2013 es un órgano constitucionalmente autónomo.
Roberto Cubas manifestó que el objetivo del instituto es contribuir a lograr la calidad de la educación a través de la evaluación, la cual sirve para mejorar el aprendizaje significativo de las y los niños del país y, específicamente, de Hidalgo.
Explicó que la labor del INEE es colaborar con las autoridades educativas en materia de evaluación a docentes. El reto, dijo, es cómo utilizar los resultados de las evaluaciones, por lo que invitó a las y los integrantes a ver cuál es el mejor uso de ellos.
Atilano Rodríguez Pérez, subsecretario de planeación y evaluación de políticas educativas de la SEP Hidalgo, mencionó que una de las líneas de acción de la institución es poder incrementar los indicadores educativos y el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes hidalguenses.

Buscamos que la secretaría tenga una integración y que nos sumemos a los esfuerzos que hace el gobierno federal a través de diferentes instancias, como en este caso el INEE, que es un proceso importante para que con base en los resultados de la evaluación se puedan tomar decisiones para elevar la calidad de la educación

, refirió.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios