Inauguran olla de agua en beneficio de comunidad semidesértica en Huichapan

323
huichapan
Con inversión superior a 2 millones de pesos

Con inversión superior a 2 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) fue construida la olla de agua El Tendido, que beneficiará a más de 35 familias de la localidad, en Huichapan.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Social Daniel Jiménez Rojo mencionó que el trabajo realizado de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno “es la alianza estratégica que cambia el rumbo de las poblaciones, los municipios y estados”.
Refirió que obras como la de El Tendido cambian la vida de decenas de familias que ahora pueden pensar en una nueva vocación productiva gracias a la llegada del cuerpo de agua, que contará con abrevadero pecuario, con el cual controlarán las aguas broncas provenientes de precipitaciones pluviales.
El delegado de la región seis de Conaza Ezequiel Becerril Lozano comentó que la olla de agua tiene capacidad para almacenar más de 4 mil 400 metros cúbicos y permitirá el cultivo en diferentes variantes, así como la siembra de árboles en la zona.
Asimismo, enfatizó que ese tipo de obras construidas en localidades semidesérticas permiten que la población pueda tener nuevas oportunidades.
Además, el presidente municipal Humberto Lugo Guerrero reconoció a la comunidad de El Tendido por su tenacidad para abrirse paso en un lugar donde las condiciones no son las óptimas, pero “con esfuerzo, perseverancia y la alianza estratégica con autoridades, ahora ya cuentan con un elemento transformador que en poco tiempo arrojará resultados”; asimismo, comprometió seguir sumando esfuerzos en favor de habitantes de Huichapan.

Comentarios