LAURA ELIZABETH TREJO

Emiliano Zapata

Con inversión de 130 millones de pesos Grupak inauguró su planta en Emiliano Zapata, cuya operación le permitióráaumentar en 250 por ciento la producción de papel y cartón corrugado, con lo que la empresa se convierte en una de las más grandes productoras de papel semikraft en México.
Encabezaron la ceremonia oficial de inauguración de la planta de Grupak, fabricante de papel y cartón corrugado para embalaje, el secretario de Economía Idelfonso Guajardo Villarreal y el gobernador del estado Francisco Olvera Ruiz, así como el vicepresidente de la firma Vicente López Abad.
Grupak Hidalgo está diseñada para producir 600 toneladas de papel semikraft por día, es decir 216 mil toneladas anuales, monto que incrementa al doble la producción.
El nuevo complejo permitirá duplicar la producción de la compañía, que actualmente produce 86 mil toneladas anuales de material, con la que superará a su planta más productiva localizada en Cuernavaca.
Durante el evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Pablo Maauad Pontón indicó que con dicha inversión la empresa generó 270 empleos y destacó que Grupak emplea 100 por ciento de materiales reciclados como materia prima.
El también empresario dijo que la estabilidad económica de Hidalgo, seguridad pública y mantenimiento de la paz social son los pilares para la atracción de más de 38 mil millones de pesos en inversión privada y la creación de más de 40 mil nuevos empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por su parte, el secretario de Economía reconoció a Francisco Olvera lograr la integración de esfuerzos como base fundamental para dar ese tipo de resultados.
El funcionario federal recordó dos actos importantes en los que acompañó al gobernador Olvera durante su administración, uno en Atitalaquia en 2014 y otro en Ciudad Sahagún en 2015.
El primero, detalló, fue la puesta en marcha de la planta de aceites vegetales de Cargill, con una inversión de 155 millones de dólares, donde generaron empleos importantes, con impacto en toda la cadena de agricultura por más de 2 mil millones de pesos en un solo año.
El segundo, apuntó, fue la inversión brasileña de Gerdau-Corsa en Ciudad Sahagún, empresa de la industria metal mecánica que invirtió 600 millones de dólares y generó 500 empleos directos.
En su turno, el mandatario hidalguense recalcó que en el estado se crearon las bases para un crecimiento sustentable, el cual partió del desarrollo de la zona sur de la entidad y que es replicado en las demás regiones de la entidad.
Grupak es una empresa que cuenta con certificados ISO 9001, Empresa Segura e Industria Limpia y distintivos como el de Empresa Socialmente Responsable. A través de su historia, ha estado a la vanguardia tecnológica gracias a sus constantes inversiones en maquinaria innovadora y eficiente.

Aspectos

  • Está diseñada para
    producir 600 toneladas por día, es decir 216 mil toneladas anuales de papel semikraft, con lo cual incrementa a más del doble su producción vigente
  • Con la nueva planta
    la firma duplicará su producción, ya que actualmente produce 86 mil toneladas anuales y superará a su planta más productiva de Cuernavaca
  • Es una empresa
    100 por ciento mexicana y tiene gran experiencia en la industria de fibra, papel y cartón corrugado. Cuenta con altos estándares de calidad y servicio
  • En 1975 las familias
    Gómez, Durante y Zamora decidieron unirse para entrar de lleno en el negocio del cartón corrugado
  • La firma cuenta con un corporativo,
    dos plantas productoras de papel, dos corrugadoras y siete abastecimientos fibrosos en México
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAfectaciones por caso CNTE alcanzan a empresas hidalguenses: CCEH
Artículo siguientePresentan Congreso Emprende y Consolida con Gastronomía y Turismo
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo