Inauguran primer Encuentro Latinoamericano de Experiencias en Vacunación

854
vacunacion
La reunión continuará hoy y mañana; el objetivo es conocer lo que se realiza en otros países en esa materia

El rector de la máxima casa de estudios del estado y presidente del Cumex recibió un reconocimiento como socio honorario del Colegio Médico de Salud Pública en Hidalgo

Pachuca

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Humberto Veras Godoy inauguró el primer Encuentro Latinoamericano de Experiencias en Vacunación a realizarse del 22 al 24 de septiembre, el cual tiene como países participantes a Costa Rica, Perú, Paraguay, además de México.
El evento fue organizado por el Colegio Médico de Salud Pública en Hidalgo y fue realizado en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), junto con la Organización Panamericana de Salud (OPS) como invitado especial; el objetivo es conocer lo que se realiza en otros países en materia de vacunación.
En ese marco Humberto Veras Godoy recibió un reconocimiento como socio honorario del Colegio Médico por su trabajo en el sector salud de México.
Veras Godoy indicó que en vacunación se cuenta con un significativo progreso, pero mencionó que aún existen grandes retos, además hizo una remembranza desde el establecimiento de inoculaciones esenciales en 1973 hasta las semanas nacionales de salud.
En ese sentido Anita Bahena Méndez, representante de la OPS en México, distinguió el trabajo de la UAEH de enseñar a sus estudiantes por medio de simuladores, pues manifestó que las tecnologías facilitan el aprendizaje.
La reunión continuará hoy y mañana con la participación del Programa de enfermedades inmunoprevenibles, el Ministerio de Salud de Costa Rica y de Perú, así como Alberto Jonguitud Falcón, miembro honorario del Colegio Médico de Salud Pública.

Comentarios