Inauguran primer Foro Virtual de Empleabilidad

262

Habrá 13 conferencias y dos paneles, además de dos herramientas digitales de empleabilidad: OCC Mundial y Lapieza

Pachuca.- Ante los cambios y retos en el mercado laboral ocasionados por la pandemia del coronavirus (Covid-19), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inauguró el primer Foro Virtual de Empleabilidad que tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre, con la finalidad de propiciar la vinculación entre empresas, estudiantes y egresados.

En su mensaje de apertura, el rector Adolfo Pontigo Loyola precisó que la UAEH es consciente de su deber de apoyar a los jóvenes para su enlace efectivo con el sector productivo.

Mencionó que en el contexto del confinamiento, fueron desarrolladas nuevas formas de interactuar y de laborar a distancia, e incluso la búsqueda de opciones para fuentes de sustento ha pasado al terreno digital, lo que se conoce como E-mployability, una nueva modalidad que lleva a encontrar ocupaciones virtuales o E-jobs.

En ese panorama, el evento representa un espacio para encontrar nuevas posibilidades, innovación e ideas destinadas a comprender la situación actual de cara al futuro profesional y laboral de los egresados, afirmó el primer universitario.

“El intercambio solidario del conocimiento es la puerta hacia el éxito de nuestros proyectos sociales”, expresó, tras reconocer y agradecer la participación de los invitados que presentarán distintas conferencias y paneles.

Durante el taller Empleabilidad en línea, la ejecutiva de alianzas estratégicas y red universitaria de empleo de OCC Mundial Angélica García Sánchez habló de la aplicación OCC Mundial, un gran sustento en la búsqueda online de trabajo ya que ofrece numerosas vacantes.

Asimismo, invitó a instalar la aplicación en los dispositivos y destacó la importancia de mantener actualizados los datos de contacto para que las firmas se comuniquen con los interesados, además de construir un currículo sintetizado que mencione el nombre de la persona, su experiencia, habilidades y conocimientos destacados.

Cabe señalar que el foro ofrece dos herramientas de empleabilidad como OCC Mundial y Lapieza. Algunas de las charlas tocarán tópicos como habilidades que las compañías necesitan después del confinamiento, tecnología, lo que los reclutadores buscan y no encuentran tras la contingencia, herramientas digitales en la búsqueda de empleo en inteligencia artificial en el mercado laboral, entre otros.

Comentarios