Inauguran proyecto para prevenir violencia escolar en la Reforma

452
violencia escolar

Mineral de la Reforma.- La alcaldía de Mineral de la Reforma, a través de su Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realiza la puesta en marcha del proyecto Prevención de la violencia escolar, como parte del Programa de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana (Fortaseg 2019).

El objetivo es promover a la escuela como un espacio seguro, tanto al interior como al exterior, a través de intervenciones y estrategias que ayuden a prevenir y erradicar la violencia escolar, además de formar niños y adolescentes con capacidad de solucionar problemas mediante el diálogo y el consenso, convirtiéndolos en agentes de cambio en su familia y comunidad.

El edil Raúl Camacho Baños encabezó el protocolo de inauguración y la entrega simbólica de nombramientos a 93 niñas, niños y jóvenes como miembros activos de la Red de Alumnos Mediadores; mismo que está conformado por estudiantes a partir de tercer grado de primaria y hasta tercero de secundaria de seis planteles.

Al respecto, el alcalde destacó la importancia de ocupar el recurso federal Fortaseg en dichas acciones. “Mineral de la Reforma es el único municipio que invierte en temas de prevención de violencia escolar, los problemas vienen desde la casa y vienen a verterse aquí en la escuela, por eso empezamos a trabajar desde las escuelas”, apuntó.

Por su parte, Paulina Colmero, coordinadora del proyecto Prevención de violencia escolar del Centro de Aprendizaje Dinámico (Cadi), aseguró que esas acciones demuestran que como comunidad estamos haciendo las cosas bien.

“El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, a través del proyecto Prevención de la violencia escolar, ha apostado por formar factores de cambio y el entorno que se encuentran cada una de las escuelas participantes, viendo emanado el apoyo con la participación de niños y jóvenes, formándolos con una visión a futuro, en beneficio de sus compañeros, de su escuela y su comunidad.

Comentarios