Inauguran quinto Congreso de Investigación Sociológica

415
congreso

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) abrieron el marco de actividades magisteriales de la quinta edición del Congreso de Investigación Sociológica 2016.
Lo anterior fue llevado a cabo por el director del ICSHu Edmundo Hernández Hernández y el jefe de área de sociología Tomás Serrano Avilés, acompañados de Angélica Reyna Bernal y Monaliza Rivero Silva, de la Universidad del Estado de Roraima, Brasil.
“Este congreso es una suma de actividades e intereses para llegar a la madurez en ideas y responsabilidades sociales con el intercambio de conocimientos”, reflexionó Edmundo Hernández al inaugurar la primera conferencia.
El encuentro fue auspiciado por el cuerpo académico de estudios demográficos del área de sociología y demografía del ICSHu, y desde sus inicios en 2005 es la segunda vez que esa institución es sede.
El objetivo es crear un espacio de discusión e intercambio para el análisis de la problemática social en el ámbito mundial, considerando una visión integral desde distintas perspectivas y espacios de reflexión.
Se dispondrá de 26 mesas de trabajo con alrededor de 156 ponentes de distintas nacionalidades como Argentina, Colombia, Costa Rica, Brasil y China, quienes en dos días de actividades, ayer y hoy, intercambiarán y discutirán resultados, avances, experiencias y opiniones en investigaciones sociales en ejes como: sociedad, población, migración, etnicidad, educación, empleo, pobreza y desigualdad, entre otros.
El congreso inició con la conferencia magistral ofrecida por Monaliza Ribeiro Silva, originaria de la comunidad indígena del pueblo macuxi de Brasil.
Las actividades serán de acceso libre y estarán dirigidas a las y los servidores públicos y tomadores de decisiones sociales interesados en el análisis de la problemática social y diseño de políticas públicas, así como personas interesadas en el estudio y explicación del cambio social contemporáneo.

Dato

Serán 26 mesas de trabajo con alrededor de 156 expositores de nacionalidades como Brasil, Argentina y China

 

 

 

Misión

  • Con el objetivo

de crear un espacio de discusión e intercambio para el análisis de la problemática social en el ámbito mundial

No votes yet.
Please wait...

Comentarios