Inauguran quiosco Informativo y de Acceso a Información Pública

661
quiosco Informativo
Con la finalidad de que la población participe en los procesos de transparencia

San Salvador

Con la finalidad de que la población de San Salvador participe en los procesos de transparencia, el ayuntamiento inauguró el quiosco Informativo y de Acceso a Información Pública en el palacio municipal.
Ese quiosco informativo comprende los 21 puntos que contiene la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental para el Estado de Hidalgo en su artículo 22, que menciona que los sujetos obligados deberán tener disponible en medios impresos o electrónicos de manera permanente y actualizada su información pública.
Al corte inaugural asistió el consejero presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Gubernamental del Estado de Hidalgo (IAIPGH) Martín Islas Fuentes, así como el presidente de San Salvador Ismael Martínez Cruz y el diputado local Rosalio Santana Velázquez.
En el evento, el titular de la unidad de acceso a la información pública municipal Jesús Ángeles López enfatizó la preocupación del presidente municipal de transparentar el trabajo en materia de obra pública y social durante su administración y publicarlo a la población.

Esta herramienta permitirá que el ciudadano pueda acudir a la presidencia municipal para conocer lo que se hace en su municipio, ejerciendo su derecho de conocer y mantenerse informado

Por su parte, el alcalde mencionó que con ese quiosco “San Salvador se une a las acciones en materia de transparencia que marca la ley, siendo el cuarto municipio en tener esta herramienta dentro de la región del Valle del Mezquital”.
Además, el presidente de la IAIPGH felicitó al ayuntamiento por su voluntad para inaugurar ese quiosco informativo, así como actualizar los 21 puntos que marca la ley de transparencia gubernamental.
Martín Islas anunció que con esas acciones el ayuntamiento de San Salvador cierra su administración con una calificación de 95.33 en su evaluación realizada en julio, que lo colocó como uno de los municipios con mayor transparencia en el estado.
Asimismo, el consejero presidente informó que con ese quiosco San Salvador se une a los 17 municipios que ya cuentan con esa herramienta de transparencia.
Islas Fuentes enfatizó que con esos resultados de transparencia, se establecen las bases para que la nueva administración continúe con esa dinámica, que para el 5 de noviembre será obligatoria para los 84 municipios de la entidad.

Comentarios