Inauguran Retrospectiva en centro cultural El Reloj

1144
centro cultural

Fue inaugurada la exposición Retrospectiva, del artista Emmanuel Geitz, en la galería del centro cultural El Reloj.
Geitz es originario de la capital hidalguense, con más de 20 años de trayectoria, y presenta 15 piezas con manejo de diversas técnicas artísticas, como grafito, acrílico, óleo, entre otras.
Su acercamiento a las artes inició con el grabado y la pintura en la Escuela de Artes de Hidalgo, para continuar su trayectoria en talleres de Querétaro, ciudad en donde comenzó también sus estudios sobre filosofía.
Con participaciones colectivas e individuales, su obra ha sido expuesta en galerías y espacios en la UNAM en la Ciudad de México, en la Universidad Autónoma de Querétaro y en San Miguel de Allende en Guanajuato, principalmente; en nuestra entidad cuenta con exposiciones en el Archivo General del Estado, en la galería de la Escuela de Artes y en el vestíbulo del teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, entre otros.
En esta obra muestra un recorrido por etapas de búsqueda, innovaciones y exploraciones entre materiales, texturas y colores; además de elementos esenciales que nos dejan entrever su mundo interior, hecho de pasiones, abismos y encantamientos avivados por la literatura, la poesía, la música, los sueños, la memoria y la filosofía, que plasman desde su particular manera de vivir y traducir el mundo eso que llamamos realidad.
Horacio Hernández Guerrero, director del Instituto Municipal para la Cultura, indicó que a tres meses de labores, “el centro cultural El Reloj representa un espacio que la ciudadanía ha hecho suyo”.

Comentarios