Incluirá talleres, conferencias y mesas de trabajo

Pachuca

El Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inauguró la Semana ICBI, dedicada a las ciencias.
En su mensaje de bienvenida, el director de la institución Orlando Ávila Pozos rememoró los antecedentes del plantel que cuenta con 14 programas de licenciatura, 15 de posgrado y una matrícula de 6 mil estudiantes.
Indicó que en pleno proceso de admisión, los aspirantes a estudiar en ese campus de la Autónoma de Hidalgo suman ya más de 2 mil 600 jóvenes, quienes ponen su futuro en manos del personal docente del ICBI.
En su oportunidad, el alumno de la licenciatura en ingeniería Fabricio García Mendez explicó que los eventos y actividades de esa semana establecen lazos con el sector empresarial y generan la utilización de herramientas vistas en clases, para ponerlas en práctica.
José Luis Antón de la Concha, coordinador de la división de investigación y posgrado de la UAEH, en representación del rector Adolfo Pontigo Loyola, apuntó que la importancia de esa semana de actividades radica en la vinculación de la ciencia con el sector productivo y el ICBI es un punto nodal de la universidad que proyecta paso a paso su futuro.
En un mensaje enviado por el rector de la UAEH, Antón de la Concha expresó que el ICBI tiene en su misión a futuro formar a un premio Nobel; manifestó que ese instituto es un puerto de divulgación con la sociedad y eventos como ese son cruciales para la construcción de nuevas ideas en “estos tiempos difíciles”.
La Semana ICBI incluirá talleres, conferencias y mesas de trabajo donde abordarán temas relacionados a las ciencias; expertos en diversas áreas del instituto participan desde ayer y hasta el 27 de marzo en ese evento.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios