Inauguran Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

826
ciencia

Pachuca

La Secretaría de Desarrollo Económico estatal, en coordinación con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), inauguró la 23 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, con el tema “El cambio climático: piensa globalmente, actúa localmente”.
El objetivo es comunicar e involucrar a la sociedad con los temas científicos, tecnológicos y las diversas áreas del conocimiento.
La ciencia, la tecnología y la innovación serán un eje transversal de las políticas públicas de la administración del gobierno actual para generar empleos, atender problemáticas e impulsar el desarrollo, informó Alonso Huerta Cruz, director general del Citnova.
Las actividades están centradas en el público infantil y juvenil, con el fin de que esos sectores se acerquen a temas científicos y tecnológicos.
Para este año la Semana de la Ciencia y la Tecnología contará con alrededor de 150 mil participantes en los talleres y actividades que se desarrollarán en la entidad.
Además, tendrá nueve sedes en el estado como el Cobaeh, la Universidad Politécnica de Francisco I Madero, ITSOEH, ITESA, Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, Universidad Tecnológica de Tulancingo y la Tecnológica de Huejutla. La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no será sede, pero realizará actividades en el marco de esa semana, al igual que otras instituciones.
También se llevará a cabo la Feria de Ciencias e Ingenierías, donde presentarán 20 proyectos que fueron seleccionados a nivel estatal, de los cuales cinco serán elegidos para representar al estado en la fase nacional, que se efectuará a finales de octubre en la Ciudad de México.
El evento contó con la participación del secretario de Desarrollo Económico del estado Luis Romo Cruz, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Federico Vera Copca, el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo Esteban Ángeles Cerón, la directora regional sur oriente del Conacyt Mónica Doger Ramírez, así como Alonso Huerta Cruz.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios