Inauguran seminario de negocios internacionales en ICEA

233
seminario de negocios internacionales,ICEA,UAEH

Con el objetivo de ser un espacio de reflexión sobre nuevas estrategias en el rubro

San Agustín Tlaxiaca.- El segundo Seminario de Negocios Internacionales, Mejores Prácticas en Diversificación de Mercados e Interculturalidad dio inicio a sus actividades en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), con el objetivo de ser un espacio de reflexión sobre nuevas estrategias en el rubro.

En las instalaciones del plantel educativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Marcos Tlamayanco Castro, alumno y enlace entre la máxima casa de estudios de la entidad y el servicio alemán de intercambio académico (DAAD), explicó que en un contexto internacional es necesaria una capacitación, por lo que esos espacios sirven para compartir conocimientos y que sea un semillero en el proceso de aprendizaje.

En tanto, Amada Hidalgo Gallardo, jefa del área académica de comercio exterior, resaltó que foros como el iniciado permiten analizar hacia dónde va el comercio y ver qué es lo que sucede en otros mercados, parte de la internacionalización que juega un papel fundamental en el programa educativo.

En su mensaje, Jesús Ibarra Zamudio, director del ICEA, mencionó que es un honor recibir invitados distinguidos como Henneing Kher, de la Universidad de Worms, Alemania, que contribuyen al aprendizaje del alumnado.

Agradeció el apoyo del DAAD, institución que apoya las actividades académico-científicas orientadas a la generación de conocimientos de frontera en las instituciones de educación superior.

“También el agradecimiento es para profesores por asignatura, investigadores de tiempo completo y los alumnos que han atendido a la convocatoria y demuestran así que son y seguirán siendo nuestro motor y razón para seguir esforzándonos.”

Al evento asistieron Patricia Elena Hernández Valdés, coordinadora del programa educativo de comercio exterior, Juan Carlos Hernández Gómez, coordinador del seminario, profesores y estudiantes de la licenciatura.

El seminario abordará diversas actividades, como conferencias, paneles, exposiciones, talleres, entre otras; desde ayer hasta este viernes 26 de octubre.

  • Jesús Ibarra Zamudio, director del instituto, mencionó que es un honor recibir invitados distinguidos como Henneing Kher, de la Universidad de Worms, Alemania, que contribuyen al aprendizaje del alumnado

Comentarios