Inauguran sexto Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura

82
sexto

Pachuca.- En el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2017, que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el rector Adolfo Pontigo Loyola inauguró el sexto Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura, que aglutinará una serie de actividades, entre las que destaca la entrega del reconocimiento universitario de fomento a la lectura Profesor Rafael Cravioto Muñoz.

La ceremonia, realizada en el auditorio Josefina García Quintanar del poliforum Carlos Martínez Balmori, reunió a personalidades como el coordinador estatal del Programa nacional de lectura y escritura Gudelio Treviño Cruz y Marco Aurelio Chavezmaya, que posterior al protocolo inaugural dictó la ponencia “Lectura como espejo, ventana, camino y encuentro”.

Previo a iniciar las actividades, Adolfo Pontigo entregó a Manuel García Aguirre el reconocimiento universitario de fomento a la lectura, por su vocación y compromiso con la difusión de la cultura a través de las artes, entre las que destacan el teatro y la literatura, con un especial énfasis en la importancia de la lectura.

En su mensaje, García Aguirre expresó sentirse orgulloso de recibir esa distinción; asimismo, reconoció el interés de la UAEH en crear, impulsar y mejorar cada año la FUL, evento que es un referente a nivel estatal y nacional debido a su programación, contenidos, invitados especiales, número de visitantes que recibe, escritores y editoriales de gran nivel. “Me siento muy honrado de pertenecer de distintas formas a la UAEH”, destacó.

Adolfo Pontigo refirió lo importante que es reconocer el trabajo de personajes que, como García Aguirre, destacan por su compromiso con la cultura y el estado, pero sobre todo con la humanidad al buscar mejores cauces que alienten la creatividad, desarrollen y fortalezcan la inteligencia de niños y jóvenes, parte neurálgica de la Autónoma de Hidalgo.

El otorgamiento del reconocimiento es desahogado por el Consejo Editorial Universitario, en el que analizan las propuestas bajo los lineamientos, criterios y resoluciones en materia editorial en la UAEH.

Manuel
García Aguirre
expresó sentirse orgulloso de recibir esa distinción; asimismo, reconoció el interés
de la Autónoma de Hidalgo en crear, impulsar y mejorar
cada año la Feria Universitaria del Libro

 

 

 

 

 

Distinción

  • El rector
    entregó el reconocimiento universitario de fomento a la lectura Profesor Rafael Cravioto Muñoz a Manuel García Aguirre
No votes yet.
Please wait...

Comentarios