Inauguran tercer Encuentro de Muralismo y Arte Público

195
muralismo
El alcalde de Tizayuca reconoció el apoyo y la labor que realizan los más de 135 artistas provenientes de 12 países y la República

Tizayuca.- El presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas inauguró ayer el tercer Encuentro de Muralismo y Arte Público, desarrollado en la localidad Tepojaco, el cual tiene el objetivo de crear la galería de arte más grande de México.

Durante el inicio de esa actividad, el alcalde reconoció el apoyo y la labor que realizan los más de 135 artistas provenientes de 12 países y la República mexicana, que plasman sus creaciones desde el pasado lunes y hasta el 16 de julio, en distintos puntos de la localidad.

García Rojas dio a conocer que efectúan esa actividad de manera conjunta entre la presidencia municipal, la comisión de cultura de la asamblea municipal y el Movimiento Nacional de Muralismo y Arte Público X, con el propósito de convertir a Tepojaco en un corredor turístico, que permita a través del arte atraer la mirada de los habitantes de los municipios vecinos y del país.

Entre los países participantes en ese evento destacan: Argentina, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Ecuador, Panamá, El Salvador, Francia y Bolivia, de donde asistirán más de 35 artistas.

Además de México, país anfitrión y del que participarán más de 100 artistas, que buscan junto con sus homólogos realizar trabajos artísticos de manera altruista, pues su propósito es ayudar a mejorar cualquier entorno urbano o rural.

Al respecto Wilbert Medrano, presidente del Movimiento Internacional de Muralismo y Arte Popular X, explicó que crear en Tepojaco la galería más grande de México representa la posibilidad de romper el récord Guinness que existe en ese rubro.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios