Villa de Tezontepec.- El gobierno de Hidalgo y su homólogo federal inauguraron dos veces una obra, luego que hace cuatro años pusieron en marcha el entronque Tolcayuca-Villa de Tezontepec y ayer dieron el banderazo de la ampliación y modernización del acceso al último municipio.
En noviembre de 2012, el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Dionisio Pérez Jácome Frisione inauguró el entronque ubicado en la carretera federal México-Pachuca.
Dicho proyecto consistió en la construcción de un paso superior vehicular a lo largo de 1.2 kilómetros compuesto de dos cuerpos sobre la vía federal y a escasos metros se localiza el recién inaugurado acceso a Villa de Tezontepec.
Cuatro años después el titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza encabezó la inauguración de la ampliación y modernización del acceso a Villa Tezontepec, que está conectado con el paso superior vehicular.
Ese bulevar requirió una inversión cercana a los 209 millones de pesos, que sumados a los 116 del distribuidor vial de Tolcayuca dan un total de 325 millones de pesos, de acuerdo con autoridades.

Hoy consiente a Hidalgo, dicen

El gobierno federal destinó 10 mil millones de pesos para Hidalgo en diversas obras de infraestructura y puso como ejemplo el distribuidor vial, municipios unidos y la ampliación de la autopista Arco Norte hacia Michoacán.

Se trata del entronque y acceso a Tolcayuca-Villa de TezontepecRuiz Esparza indicó que esa obra coadyuvará a la movilidad y conectividad del centro logístico estratégico Parque Industrial Plataforma Logística de Hidalgo (Platah), para que lleguen de manera más eficiente los productos e insumos del centro del país a la frontera norte, así como al océano Pacífico y golfo de México.
La construcción del acceso generó más de 800 empleos directos e indirectos; aloja cuatro carriles, acotamientos laterales e interiores, así como camellón central de tres metros, por donde circulará un tránsito promedio anual diario de más de 3 mil 600 vehículos y beneficiará al menos a 300 mil habitantes de Pachuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán.

Dicho proyecto consistió en la construcción de un paso superior vehicular a lo largo de 1.2 kilómetros compuesto de dos cuerpos sobre la vía federal
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