Inauguran unidad estratégica comercial en Los Viñedos Residencial

169
Viñedos

Pachuca.- Fue inaugurada una unidad estratégica comercial en Los Viñedos Residencial y presentaron una conferencia sobre el uso de la bicicleta como transporte alternativo, como parte del programa de movilidad Viñabici.

La inauguración corrió a cargo del delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) David Hidalgo Islas, el director de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) Alfonso Bejos Paredes, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Carlos Henkel Escorza, así como Rubén Pérez Ángeles, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en Hidalgo, y Paulino Vázquez Salazar, presidente del Colegio de Arquitectos.

La unidad estratégica comercial de Los Viñedos Residencial busca logar la vinculación sociocultural con sus visitantes e innovar en el sector de la vivienda, así como incrementar los espacios para las ventas, comentó Silvia Rico Moreno, directora general del Grupo Comercial Rico.

Además, la conferencia corrió a cargo de Francisco Hernández Montes, fundador de Deimos Bikes, empresa hidalguense y proveedora de las bicicletas del programa.

El coloquio trató sobre los beneficios del uso de la bicicleta, entre ellos el cuidado de la salud y el medio ambiente, el ahorro de espacio, así como “pacificar zonas”.

El programa Viñabici busca la movilidad alternativa con el equipamiento de bicicletas para cada una de las privadas y de uso gratuito para sus residentes; es desarrollado en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, quienes también asesoran con la señalización en la ciclovía y andadores.

Con ese programa buscan fomentar la cultura ciclista, mediante la instalación de ciclopuertos en la terminal del Tuzobús en Téllez, la cual cuenta con capacidad para 220 bicicletas que dará servicio a residentes de la región.

Asimismo, dieron a conocer a los ganadores de la convocatoria Los Viñedos, concurso que consistía en el desarrollo de una maqueta de gran formato de la zona residencial, que será parte de la unidad comercial, en la cual buscaron incentivar a los arquitectos de la región y en donde participaron universidades hidalguenses, incluyendo la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

No votes yet.
Please wait...

Comentarios