Inauguran Vive Rusia 2018

118
Rusia 2018

Pachuca.-

Con artículos de colección, juegos interactivos, posters, balones y camisetas de las distintas participaciones mundialistas de la selección mexicana de futbol, ayer fue inaugurada la expo temporal Vive Rusia 2018 en las instalaciones de Mundo Futbol y Salón de la Fama.

Entre los objetos exhibidos destaca la playera original que portó el seleccionado nacional Manuel Rosas en el partido México vs Argentina, durante la Copa del Mundo Uruguay 1930, la primera que se realizó en la historia.

Asimismo, figuran las réplicas de los trofeos que se entregan a los campeones del torneo, así como del Jules Rimet (de 1930 a 1970) y la Copa Mundial de la FIFA, de 1974 a la fecha.

De las paredes del recinto cuelgan posters oficiales del Mundial, así como ilustraciones sobre algunos de los edificios emblemáticos del país ruso, donde los visitantes pueden tomarse fotografías.

También hay un espacio dedicado a una colección de balones y las mascotas oficiales de Rusia 2018.

Una amplia parte de la expo está dedicada a los juegos interactivos, entre ellos una ruleta con juegos de destreza e inteligencia, lentes de realidad aumentada con las sedes del Mundial y lentes de realidad virtual, además de mesas multitouch.

Algunos de los artículos exhibidos pertenecen a los coleccionistas Luis Guzmán y Raúl Valencia, quienes los prestaron de forma temporal.

La exposición permanece abierta desde ayer y cerrará en agosto. Jesús Martínez Patiño, presidente del Club Pachuca, informó que esta no tendrá costo extra y podrá visitarse con el acceso al Mundo Futbol y Salón de la Fama.

Comentarios