Inaugurará alcaldía obras en últimas semanas

878
obras
Entre ellas, el puente que conectará el Parque de la Familia con el del Maestro

Pachuca

En las dos últimas semanas de la administración municipal de Pachuca serán inauguradas diversas obras como la segunda etapa del Parque de la Familia y la remodelación del rastro que se convertirá en tipo de inspección federal (TIF).
De acuerdo con el alcalde capitalino Eleazar García Sánchez, la próxima semana inaugurarán la segunda etapa del Parque de la Familia y el puente que lo conecta con el Jardín del Maestro, además de la sala de conciertos de la orquesta sinfónica de Pachuca.
Esa obra tuvo una inversión de 12 millones de pesos en la primera etapa y en la segunda de 14 millones.
Además, el 30 de agosto está programada la entrega del rastro municipal con la presencia de autoridades federales y estatales, así como la remodelación del mercado Primero de Mayo tras el incendio ocurrido en marzo.
García Sánchez confirmó la asistencia, a la inauguración del rastro, del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) José Calzada Rovirosa y el gobernador Francisco Olvera Ruiz.
De acuerdo con el edil, la certificación será en la siguiente administración, pues debe existir capacitación a trabajadores y manuales de procedimientos, entre otras acciones.
De los 60 millones de pesos invertidos, 70 por ciento corresponde al gobierno federal, mientras que de las administraciones estatal y municipal aportaron 15 por ciento cada una.
El centro de abasto es construido como parte del Programa de productividad y competitividad del gobierno federal. Contará con zona edificada de 3 mil metros cuadrados, que incluye área administrativa, módulo sanitario, corrales, zona de procesos para porcinos y bovinos, así como espacios de refrigeración.
En entrevista el edil fue cuestionado sobre el lactario público, que pese a su reciente inauguración ha permanecido cerrado. “Fue inaugurada para las organizaciones, pero en los siguientes días la apertura de la segunda etapa del Parque de la Familia, junto con el puente, estará abierto; las propias organizaciones nos dijeron que estará abierto completamente”, indicó.

Comentarios