Inaugurará hoy Cinemex salas premium

1617
Cinemex,salas premium

Pachuca.- Con una inversión de 89 millones de pesos, Cinemex inaugurará hoy su primer complejo de salas premium en Hidalgo, el cual está ubicado en plaza Explanada Pachuca, informó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo Rolando Maggi Saez, director de operaciones de firma.

El nuevo cine tendrá 10 salas y 895 butacas. Además, generará 60 empleos directos, en su mayoría para estudiantes y 180 indirectos.

Aunque el complejo estará formalmente abierto al público en general a partir de mañana, hoy será realizado el corte de listón inaugural en el marco de un acto al que asistirán autoridades de gobierno e invitados especiales. También está prevista la proyección de una película, la primera en la historia del establecimiento.

Cinemex Premium, explicó, es un concepto que ofrece una experiencia intermedia entre el cine tradicional y el de megalujo, accesible a toda la población.

Está previsto que el establecimiento reciba 500 mil visitas al año, añadió el ejecutivo.

“Abrimos finalmente nuestro complejo explanada Pachuca, que será el primer de tipo premium en el estado; se trata de un concepto diferente con asientos anchos, súper acolchonados y una paleta especial para disfrutar los alimentos de la dulcería”, explicó.

De acuerdo con Maggi Saez contrario a otros complejos de la marca que operan en la capital y que habían sido comprados a otras cadenas como Lumiere y MM Cinemas, “este es el primer cine que abrimos en Pachuca que es 100 por ciento Cinemex desde que lo diseñamos, de tal manera que los acabados son de primer nivel”.

Subrayó que respecto a las marcas competidoras, Cinemex Explanada ofrece instalaciones eficientes y con servicio de alta calidad, “sin duda va a ser el mejor cine de la ciudad”.

Actualmente, Cinemex tiene cinco complejos en Hidalgo, de los cuales tres están en Pachuca, uno en Tulancingo y otro en Progreso.

De acuerdo con el director de operaciones, la firma ya tenía interés por asentarse en la capital hidalguense, pero fue con la llegada de plaza Explanada, construida por Grupo Gicsa, que se concretó el proyecto.

Rolando Maggi Saez destacó las facilidades que ofrecieron las autoridades estatales y municipales para facilitar la apertura del complejo.

Pachuca representa un mercado potencial para la cadena debido a que tiene 3.4 millones de asistentes al año, cifra que puede crecer hasta los 4 millones de personas, estimó el ejecutivo.

Cinemex tiene planes para abrir este año otros 10 complejos en otras 10 ciudades del país. En tanto, para 2020 los planes de expansión contemplan 25 cines más.

El costo de acceso a Cinemex Explanada será de 58 pesos para adultos y 37 para niños. Del 27 de septiembre al 24 de octubre estará disponible una promoción especial de apertura para quienes adquieran la tarjeta Invitado Especial.

  • El espacio tendrá 895 butacas con costos de 58 pesos para adultos y 37 para niños; además, generará 60 empleos directos, en su mayoría para estudiantes, y 180 indirectos

Comentarios