Inaugurará UAEH muestras pictóricas de reconocidos artistas

882
uaeh
La cita es el próximo jueves

uaehFueron realizadas mediante el Programa institucional de exposiciones

Pachuca

El próximo jueves la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la división de extensión de la cultura, inaugurará las muestras pictóricas Mario Minarini, de dicho autor; y Mayahuel, de Jorge González Pérez.
La primera exposición está dedicada a la ciudad de Florencia, donde Mario Minarini, el pintor, invita a seguirlo en su viaje a partir de Lungarno Ferrucci, subiendo a la Piazzale Michelangelo, que pasa a través de Erta Canina, caminando sobre la colina Arcetri de Santa Margherita en Montici y bajando de nuevo en el distrito de Oltrarno para disfrutar de los históricos jardines de Boboli.
Esta muestra se inaugurará a las 12 horas en la galería del centro cultural universitario La Garza, en Abasolo número 600, colonia Centro.
En tanto, Mayahuel de Jorge González Pérez es una visión del maguey. El diestro pincel del artista recorre sus pencas manifestando la vida por medio de sus tonos intensos.
La exposición será inaugurada ese mismo día pero en las inmediaciones del museo Casa Grande, ubicado en Mineral del Monte, en punto de las 18 horas.
Mario Minarini nació en Florencia en 1970, donde asistió al Instituto de Arte; debutó con la exposición Óleo, paisajes, retratos y lápices en el centro cultural El Fuligno, Florencia, en 2004.
Jorge González Pérez nació en 1963 en Apan, Hidalgo. Tuvo formación en el Instituto Hidalguense y su obra se ha presentado en el museo de la Ciudad de León y el Museo de Arte de El Salvador, entre otros.

Dato

Mario Minarini se abrirá en la galería del centro cultural universitario La Garza y Mayahuel de Jorge González Pérez en el museo Casa Grande

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios