Inaugurarán avenida principal en Mixquiahuala

412
mixquiahuala

Mixquiahuala

El 15 de junio, autoridades inaugurarán la avenida Reforma de Mixquiahuala, informó el director de Obras Públicas municipal Jorge Cruz.
El 2 de mayo, el alcalde Humberto Pacheco dio el banderazo de salida para la rehabilitación de la principal avenida de ese municipio; en esa ocasión, anunció que los trabajos de concreto hidráulico y el cierre de la carretera tardarían alrededor de dos meses, sin embargo, las obras fueron realizadas en menos tiempo, celebró el funcionario.
Dicha vía estaba muy dañada, ya que durante pasadas administraciones solo bachearon, sin hacer una total rehabilitación, por lo que fue prioritario para el actual gobierno municipal atender esa demanda ciudadana, ya que el tramo comprende la terminal de Mixquiahuala.
Según el director de Obras Públicas local previamente existieron reuniones con los vecinos de la zona para informarles en qué proceso de la obra estaban. Después de 16 días, se concluyó el tirado de concreto NR35.
Actualmente, están en espera del fraguado (proceso de endurecimiento), sin embargo, derivado de las altas temperaturas se le agregó curacreto para que no deba regarse agua y transcurran los 28 días para que el proceso termine.
Algunos ciudadanos cuestionaron a la dirección de Obras Públicas municipal el por qué no se aplicó acelerante al concreto, sin embargo, el director de la dependencia reconoció que el presupuesto para la obra, de 3 millones de pesos, era muy justo y dicho material es caro.
Por lo anterior, los vecinos estuvieron de acuerdo con la decisión de solo aplicar el curacreto; esperan que la obra esté lista el 15 de junio.

Prioridad

  • Dicha vía
    estaba muy dañada, ya que durante pasadas administraciones solo bachearon, sin hacer una total rehabilitación, por lo que fue prioritario para el actual gobierno municipal atender esa demanda ciudadana

Comentarios