Inaugurarán casa del muralista en Calnali

1101
muralista
La Secretaría de Cultura y la delegación del Movimiento Internacional Italo Grassi en Hidalgo

Para brindar a artistas nacionales e internacionales un espacio natural de inspiración

Pachuca

La Secretaría de Cultura y la delegación del Movimiento Internacional Italo Grassi en Hidalgo inaugurarán la primera casa del muralista, que estará ubicada en Calnali.
Tiene como objetivo principal brindar a muralistas nacionales e internacionales un espacio natural de inspiración que cuente con un lugar de trabajo artístico en las comunidades, instituciones, centros educativos, municipios, sector comercial y empresarial de la Sierra Huasteca.
Durante los últimos tres años, la delegación del Movimiento Internacional Italo Grassi en Hidalgo tuvo un trabajo permanente en el que destacó la elaboración de 160 murales pintados en la localidad Morelos, de Mixquiahuala, los cuales conformaron el proyecto: “La galería a cielo abierto más grande de México”. Fueron pintados por artistas muralistas hidalguenses, nacionales e internacionales de 15 países como Italia, Francia, España, Puerto Rico, India, Estados Unidos y Brasil.
Además pintaron murales en instituciones públicas como: Centro de Justicia de la Mujer Hidalguense, casa de la mujer hidalguense, Universidad La Salle, Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); centros de estimulación temprana en Mixquiahuala, la iglesia de San Agustín Tlaxiaca y el Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH).
Otras actividades incluyen intervenciones de murales en Zacatlán de la Manzanas, Puebla, con la organización de un grupo artesanal; la presentación del proyecto “Ciudad mural” a los presidentes municipales de Zacualtipán y Calnali, así como la participación de los delegados de ese movimiento, en los municipios mencionados, como jurados calificadores en festividades de carnaval.

Proyectos

  • Durante los últimos
    tres años, la delegación del Movimiento Internacional Italo Grassi elaboró murales en instituciones públicas como el Centro de Justicia de la Mujer Hidalguense y el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la UAEH, entre otras

Comentarios