Inaugurarán expo colectiva de estudiantes del IA

276
expo

La cita
es el jueves a las 19 horas en la galería de arte contemporáneo del CCU Ballesteros

Pachuca.-

El próximo 10 de mayo, a las 19 horas, se inaugurará la exposición colectiva de los alumnos del Instituto de Artes (IA) titulada Perspectivas sobre la vida, en la galería de arte contemporáneo del centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García.
La muestra consta de 14 piezas que son el resultado del taller de pintura del catedrático del IA, Víctor Manuel Caballero.

En palabras de Ana Cruz Reyes, Perspectivas sobre la vida es: “Una construcción de tres dimensiones en un espacio insuficiente a pesar del infinito. Una concepción de conducta, presencia y realidad. Es una respuesta subjetiva en un mundo objetivo”.
Esa construcción, dijo, es materia sensible que eventualmente puede transformarse en pintura, una herramienta de respuesta y cuestión, detractora, simpatizante o simple espectadora.

“Los jóvenes que presentan sus propuestas han usado la materia para emitir un juicio ‘silencioso’ pero constante de su hábitat y de quienes lo ocupan e invitan al espectador a mirar a través de esas, a observar atentamente –detalladamente– su particular forma de encarar este mundo, esta vida, este momento.”
De la exposición, la coordinación de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, invita a la población en general y al público universitario a ser testigos de las visiones y manifestaciones del arte pictórico, como una ventana abierta al mundo interior de los individuos.

La inauguración se realizará el jueves a las
19 horas en la galería de
arte contemporáneo del
CCU Ballesteros, ubicada
en la calle Morelos en la colonia Centro, Pachuca.

Comentarios