Inaugurarán mural en la EMEH

222
mural

Pachuca.- Como parte del 18 aniversario de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), hoy será inaugurado un mural que fue creado a finales del año pasado por las artistas María del Carmen Orta Godínez y Monserrat Sarahi Monzalvo López, quienes también son coordinadoras del área de artes visuales, perteneciente al propedéutico en artes más preparatoria abierta, que ofrece dicha institución.

El mural lleva por nombre La Trinidad musical, ya que en él se aprecia al famoso Grupo de las 3B’s, los músicos y compositores Johannes Brahms, Johann Sebastian Bach y Ludwig van Beethoven.

El mural ha sido elaborado con la finalidad de renovar espacios, así como para consolidar la música y las artes visuales, dos de las cuatro áreas que, junto con el arte dramático y la danza, forman parte del programa educativo antes mencionado.

El mural, de aproximadamente cuatro metros de largo y cuatro de ancho, inició el 17 de septiembre de 2018 y fue terminado en diciembre; desde entonces se ha convertido en un representativo, tanto de la EMEH como de la comunidad estudiantil.

La inauguración será en las instalaciones de la escuela, ubicada en la calle Alatriste, número 201, colonia Centro, Pachuca.

Para mayor información sobre otras actividades, las y los interesados pueden visitar la página www.emeh.edu.mx.

Comentarios