Inaugurarán nuevas áreas en Bioparque de Convivencias

916
La obra tuvo inversión mayor a 4 millones de pesos

 

El 6 de agosto inaugurarán nuevas áreas dentro del Bioparque de Convivencias de Pachuca, que serán museografía y monario.
De acuerdo con la titular del DIF Pachuca Gabriela Castañeda Badillo, ese día acudirán autoridades federales para ser testigos de esa última remodelación del lugar que permite convertirlo en una unidad de rescate animal.
Dichas obras fueron realizadas a través de recursos entregados por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal, que ascendieron a 4 millones de pesos como parte del proyecto Equipamiento técnico y acondicionamiento de recintos.
Actualmente están por concluir la nueva museografía del bioparque, desde la creación de infraestructura hasta el equipamiento para la misma.
Adicional realizaron la rehabilitación integral del monario, que ahora luce con una nueva imagen y que mejora las condiciones de los primates que habitan el lugar.
Castañeda Badillo manifestó que existen varios temas y acciones pendientes a realizar por parte del DIF municipal como el curso de verano, en el cual registraron a 200 niños y niñas.
Además de los registros extemporáneos de nacimiento, que realizarán el 9 de julio, y viajes del club del adulto mayor.

Comentarios