Incautados 3.7 millones de litros de huachicol

206
huachicol

El gobierno estatal puso a disposición a 280 personas relacionadas con el robo de hidrocarburo

Pachuca.- En casi dos años, el gobierno del estado ha incautado 3.7 millones de litros de hidrocarburo de procedencia ilícita y puso a disposición a 280 personas por el delito de robo del combustible, destacaron durante la entrega de títulos y cédulas profesionales a egresados del Instituto de Formación Profesional (IFP).

El gobernador Omar Fayad tomó protesta a la primera y segunda generación de la licenciatura y técnico superior universitario en seguridad pública e investigación policial, donde destacó que cada elemento es ejemplo de que la profesionalización de los cuerpos policiacos es posible, efectiva y positiva para la ciudadanía.

Resaltó la importancia de la profesionalización del cuerpo policial, derivado del complejo momento que se vive en el país por la violencia y la delincuencia, pues solo con ello se generará una mayor confianza entre la ciudadanía, así como una mejor percepción del actuar de las corporaciones.

En el combate al robo de hidrocarburos, recordó que hasta antes de septiembre de 2016 se recuperaron 600 mil litros de combustible robado, mientras que en lo que va de su administración llevan más de 3.7 millones de litros, de los cuales 326 mil 863 fueron producto de las acciones de la Fuerza Especial Conjunta.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar explicó que con base en la estrategia Hidalgo Seguro han impulsado importantes acciones y apoyos que antes no se habían visto en la entidad, como el uso de moderna infraestructura, mayor equipamiento, así como un sistema de respuesta inmediata al servicio de la población hidalguense.

  • Así lo destacó el gobernador Omar Fayad durante la entrega de títulos y cédulas profesionales a egresados del Instituto de Formación Profesional

Comentarios