Incautan 149 mil litros de turbosina

172
turbosina

Ciudad de México.- Un total de nueve pipas con más de 149 mil litros de turbosina, presuntamente ordeñada a ductos de Pemex, fueron aseguradas en distintos puntos del Estado de México.
El decomiso, en el que fueron detenidas nueve personas, se llevó a cabo el 6 de julio en dos acciones simultáneas en Tlalnepantla y Cuautitlán, como parte de una investigación federal sobre robo de hidrocarburo.
En el operativo agentes se percataron que personas salían de inmuebles a bordo de pipas de las cuales se desprendía un fuerte olor a hidrocarburo. Las unidades, que iban con dirección a Otumba y Jilotepec, fueron detectadas en la calle 16 de Septiembre, en Tlalnepantla y en el kilómetro 3.5, en Santa María Huecatitla, en Cuautitlán.
Al cuestionar a las autoridades del AICM sobre el posible destino de la turbosina, Santiago Argüero, vocero de la terminal aérea, dijo que “el abasto de combustible es tarea de ASA”. La PGR a su vez, a través de su vocero, se negó a proporcionar alguna línea de investigación argumentando que era confidencial.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios