Incautan 2 toneladas de cocaína en Guatemala

92
cocaina
Los primeros 800 kilos de cocaína fueron incautados a tres ecuatorianos que se transportaban en una lancha por el Pacífico guatemalteco

Además, detuvieron a dos mexicanos

Guatemala.- Agentes antinarcóticos decomisaron en Guatemala en las últimas 24 horas más de 2 toneladas de cocaína y capturaron a tres ecuatorianos y dos mexicanos, informó ayer una fuente oficial.

La subdirección general de análisis e información antinarcótica (Sgaia) de la Policía Nacional Civil (PNC) explicó que los primeros 800 kilos de cocaína fueron incautados a tres ecuatorianos que se transportaban en una lancha por el Pacífico guatemalteco. Posteriormente localizaron flotando en el Pacífico 40 “tulas” (bidones) en las que se encontraron otros 800 kilos de la misma droga, aseguró.

Mientras que en un cultivo de melón en el departamento suroriental de Jutiapa aterrizó en las últimas horas del domingo una avioneta en la que se encontraron varios costales con 383 kilos de cocaína.

De acuerdo con la PNC, un grupo táctico que rastreaba la zona localizó a la medianoche del domingo, escondidos dentro de unos matorrales, a dos mexicanos que eran el piloto y copiloto de la aeronave con las siglas N6621Y.

La Policía explicó que durante un rastreo localizaron entre los matorrales de la aldea El Llanito, del municipio de Asunción Mita, donde aterrizó la aeronave, otros 37 kilos de cocaína, con lo que suman 420 lo incautado a los dos mexicanos.

En lo que va de 2017 las fuerzas antinarcóticos han decomisado en Guatemala 11 mil 352 kilos de cocaína, según los datos oficiales.

Comentarios