Incendian casa de líder estudiantil en Masaya

162
masaya
En medio de una ola de violencia en Nicaragua que dejó 309 muertos en dos meses y medio

Managua.-

La vivienda del dirigente estudiantil de las protestas contra el gobierno en la ciudad de Masaya, sur de Nicaragua, fue quemada la madrugada de ayer en medio de una ola de violencia que dejó 309 muertos en dos meses y medio.
Yubrank Suazo, activista del denominado Movimiento 19 de Abril, responsabilizó a un funcionario local y grupos afines al presidente Daniel Ortega por el incendio, que dejó en escombros su casa y las de otros dos familiares que viven a lado. El hecho no dejó heridos.
“Un acto totalmente condenable, han destruido el esfuerzo de muchos años que como familia artesana hemos venido construyendo. Este acto odioso, del cual es víctima mi familia, me afianza en mi lucha por conquistar una mejor Nicaragua”, declaró Suazo a la AFP por teléfono.

Suazo es uno de los líderes que a mediados de junio anunció que Masaya, 30 kilómetros al sur de Managua, se declaraba en rebeldía contra el gobierno. Desde ese día, arreciaron las incursiones de antimotines, paramilitares y parapolicías que buscan desmontar las barricadas de adoquines que tienen los manifestantes.
La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos Vilma Núñez condenó enérgicamente lo que calificó como una “cobarde agresión”, que “se une a la lista de crímenes dirigidos por la mente y el alma descompuesta de quienes se han apoderado de Nicaragua”.
Hace dos semanas, el también activista estudiantil de Masaya Cristian Fajardo, dueño del hotel Masaya, denunció que quemaron su negocio y lo atribuyó a grupos irregulares del gobierno.

Comentarios