Incendian dos casas en centro de Pachuca

215

Pachuca.-

Ayer, cerca del mediodía, ocurrieron dos incendios de manera simultánea en domicilios abandonados del centro de Pachuca, los cuales, de acuerdo con Protección Civil (PC) del municipio, fueron provocados.

Los incidentes transcurrieron sobre la calle Mariano Abasolo y Mariano Jiménez, casi frente al edificio central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); sin embargo, no representaron riesgo para las casas o negocios cercanos ya que fueron controlados con apoyo de Bomberos del estado, expresó Hugo León Cruz, titular de la dirección de PC de la capital.

Asimismo, explicó que derivado de una supervisión realizada en la zona, personal del área determinó que ambos hechos pudieron ser provocados, pues los puntos de incendio estaban cerca y la hora en que ocurrieron fue prácticamente la misma.

Sobre la casa de Mariano Jiménez, dijo que solo se quemaron muebles viejos y algunos libros que estaban acumulados; mientras que en el domicilio de Abasolo el incendio trascurrió en un cuarto donde solo había basura acumulada y hierba seca. Por lo anterior, los sitios fueron resguardados por policías municipales en espera de que arribaran los propietarios para cuantificar los daños.

No obstante, vecinos de la zona que presenciaron los hechos declararon a este medio que dichos espacios son habitados por indigentes que presuntamente se dedican a robar, por lo que el incidente habría ocurrido producto de una riña entre ellos.

Al respecto, detallaron que anteriormente pidieron apoyo a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública municipal toda vez que son constantes los atracos que sufren a sus comercios y domicilios derivado de la llegada de dicho grupo de supuestos delincuentes a la zona; sin embargo, aseveraron que sus denuncias son ignoradas y temen que el problema crezca.

Por lo anterior, pidieron al ayuntamiento tomar cartas en el asunto y atender la problemática de inseguridad que recientemente incrementó en esa zona, pues destacaron que hechos como el ocurrido ayer ponen en peligro su integridad.

Comentarios