Incendian urnas en Pacula

560
Incendian urnas. Pacula. Instituto Nacional Electoral (INE). suspensión del proceso electoral. Podemos. incendio. PRI. Tepeji. Tepeapulco.
Imagen ilustrativa / LUISA AMADOR

Pachuca.- La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo informó que a las 14 horas de este día el 99.85 por ciento de casillas habían sido instaladas; no obstante, el incidente ocurrido en una mesa de votación de Pacula, ocasionó que en una fuera suspendido el proceso electoral.

El hecho fue reportado por la representante del partido Podemos, quien señaló que en una casilla ubicada en dicho municipio se registró un incendio, por lo que la votación fue suspendida, sin precisar más detalles al respecto.

En tanto, el representante del PRI acusó que en una casilla de Tepeji un hombre en una camioneta está influyendo en el electorado.

Asimismo, el organismo señaló que en Tepeapulco se registró la suspensión temporal del proceso en una casilla por riesgo de violencia, luego que una ciudadana comenzó a gritar a una encuestadora del INE que informaba sobre la urna electrónica, incidente que duró cerca de 20 minutos.

De interés

Comentarios