Incendian vehículo de presunto ladrón

573
ladrón
Elementos de Seguridad Pública, así como de Bomberos y Protección Civil combatieron el fuego

Tulancingo.- Vecinos de la localidad de Santa María Asunción habrían prendido fuego a un auto compacto, propiedad de un presunto ladrón que estuvo a punto de ser linchado el pasado jueves.
Elementos de Seguridad Pública preventiva municipal, así como de Bomberos y Protección Civil local, atendieron reporte al respecto, encontrando el vehículo Nissan Tsuru gris con placas de la Ciudad de México envuelto en llamas, por lo que combatieron el fuego.
Autoridades auxiliares de la comunidad reportaron a la Policía local que el auto tenía las cuatro llantas ponchadas, estando estacionado en el sitio desde la fecha referida.
Al momento que se solicitó servicio de grúa para mover el automóvil, un hombre empezó a gritar que el auto era propiedad del presunto ladrón, que fue rescatado por fuerzas policiacas ante la amenaza de los vecinos de tomar justicia por propia mano, tras presunto intento de asalto a casa-habitación el pasado jueves.
En el sitio donde se encontraba el auto se congregaron alrededor de 40 personas, quienes abrieron el vehículo sacando la tarjeta de circulación, con lo que se comprobó que el automotor era propiedad del presunto ladrón.
En ese momento se retiraron del sitio oficiales policiacos que habían asistido a tomar parte del reporte.
Una hora después, se conoció del incendio al vehículo, procediendo a su apagado y retiro por parte de elementos de Protección Civil municipal. No se registró responsable alguno de la conflagración.
El pasado jueves, durante el operativo para rescatar y detener al presunto ladrón, tres patrullas de la Policía municipal fueron dañadas de los cristales, al ser objeto de pedradas.
Un día después de los hechos, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez confirmó que se presentará denuncia por el daño a las unidades oficiales contra quien resulte responsable.
En cuanto al presunto delincuente, se encuentra aún en recuperación en el hospital general del Valle de Tulancingo, en calidad de detenido.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios