Incendio consume área de clavados en el Code Jalisco

341

MEDIOTIEMPO/REDACCIÓN

El material que requieren las deportistas de alto rendimiento Paola Espinosa y Alejandra Orozco, que era utilizado en su preparación rumbo a los JO de Tokio, sufrió grandes daños

Ciudad de México.- Aunque se desconoce qué originó el incendio, las instalaciones del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) sufrieron graves daños por el fuego ocurrido la madrugada de ayer, en especial el material que requieren las deportistas de alto rendimiento Paola Espinosa y Alejandra Orozco, que era utilizado en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La noche del viernes comenzó un incendio en el centro deportivo de Jalisco que consumió el hule espuma de muchas colchonetas que usan gimnastas y otros deportistas, así como muebles y equipo deportivo como caballetes en un área de 30 metros por 30 metros, informó Protección Civil y el cuerpo de Bomberos de Guadalajara.

Atención de los hechos Debido a la magnitud del incendio fueron necesarias tres motobombas y dos pipas para poder apagarlo. En videos y fotos de la coordinación municipal y Protección Civil de Guadalajara es posible apreciar el daño que sufrió el lugar.

Por el momento no se han reportado víctimas del incidente y se investiga la causa que lo provocó.

Alejandra Orozco, clavadista medallista olímpica en Londres 2012, lamentó la situación en su cuenta de Twitter.

Casa de Iván Bautista El Code Jalisco es el sitio donde labora el entrenador hidalguense Iván Bautista Vargas, quien es el instructor responsable de la preparación de los clavadistas Iván García y Paola Espinosa, entre otros.

Hasta ayer por la tarde, el entrenador aún no emitía alguna declaración sobre lo ocurrido en las instalaciones, aunque le llegaron diversos mensajes de aliento mediante redes sociales.

Comentarios