Pachuca.- La madrugada de ayer Protección Civil de Tepeapulco reportó un incendio en un ducto de Pemex, carretera hacia Los Cides, en la colonia 14 de Febrero, derivado de una toma clandestina.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, las llamas alcanzaron los 15 metros de altura aproximadamente; y en el lugar encontraron una camioneta calcinada.
Detalló que no estuvo en riesgo la población, ya que en el sitio no existen casas cercanas. Además, localizaron una camioneta Ford Aerostar, blanca, abandonada con dos contenedores de mil litros vacíos.
El incendio fue atendido por seguridad física de Pemex, apoyada por bomberos de Hidalgo; el cual fue sofocado a las 10 horas, al igual que el control de la fuga de la toma clandestina.
El 17 de mayo ocurrió un incendio derivado de una toma clandestina, a un costado de la carretera intermunicipal Juandho-Tlahuelilpan, el cual alertó a personal de Protección Civil de Tlahuelilpan y Mixquiahuala.
En el lugar del incendio encontraron un vehículo tipo pick up con dos contenedores; y tras cuatro horas de trabajo lograron controlar el fuego.
Mientras que la madrugada del 25 de marzo, el incendio de un ducto de Pemex en la localidad Tornacuxtla, en San Agustín Tlaxiaca, dejó como saldo un muerto y varios habitantes desalojados.
En el sitio encontraron un vehículo calcinado, una camioneta de tres y media toneladas, Ford F-450, tipo pick up, con placas de Hidalgo, con rejillas metálicas utilizadas para transportar contenedores en el área de carga; y en el exterior de la unidad encontraron una persona sin vida.
En tanto, el primero de febrero de este año, la explosión de una toma clandestina de combustible en la calle Primero de Mayo de la colonia El Saucillo, en Mineral de la Reforma, dejó como saldo dos personas muertas.

Reporte

  • De acuerdo
    con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, las llamas alcanzaron los 15 metros de altura aproximadamente; y en el lugar encontraron una camioneta calcinada

Dato

La madrugada del 25
de marzo hubo otro
en un un ducto de Pemex de la localidad Tornacuxtla, en San Agustín Tlaxiaca

Comentarios