Incendio forestal deja 10 hectáreas siniestradas

472
siniestradas

 

El siniestro ocurrió en la localidad de la Salitrera, en Alfajayucan

Alfajayucan.-

Un incendio forestal en la localidad de la Salitrera, en el municipio de Alfajayucan, dejó como saldo más de 10 hectáreas siniestradas.
Durante la deflagración se vieron afectados matorrales y pastizal, pues el terreno era agreste. Pese a los trabajos, y la supuesta sofocación del fuego, por la tarde del jueves se reanudó, por lo que servicios de emergencia redoblaron esfuerzos.
La alcaldía informó que vecinos y Protección Civil del municipio comenzaron labores de contención del siniestro; por gestiones del presidente municipal Toribio Ramírez Martínez, se logró el apoyo del quinto batallón de infantería del Ejército mexicano, que en coordinación con elementos de Seguridad Pública, encabezados por el comandante José Rivera, director de Seguridad Pública y Protección Civil municipal, comenzaron labores para apagar las llamas.
Pese a que se logró controlar la situación, el lugar se mantiene monitoreado para que no se reavive el fuego, por lo que la presidencia municipal recomendó a la población a que en esta temporada de calor no realice actividades de tumba y quema en los bosques o praderas. Del mismo modo, exhortó a la población a que si van de campamento o de paseo al campo, eviten encender fogatas, pero si lo hacen, verifiquen que sea en zonas donde no haya pasto alrededor.
Por otro lado, ayer, en la localidad del Boxtho, se incendiaron 2 mil pacas de forraje, el cual fue atendido por elementos de Protección Civil apoyados por pipas de agua del municipio, logrando así evitar que el fuego afectara las casas aledañas.

Comentarios