Incentiva Autónoma trabajo de académicos

662
Estímulo

Recibieron el Estímulo al Desempeño del Personal Docente

Pachuca

Un total de 710 profesores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibieron el Estímulo al Desempeño del Personal Docente, como un reconocimiento e impulso a su desarrollo profesional, en ceremonia encabezada por Adolfo Pontigo Loyola, rector de la máxima casa de estudios de la entidad.
Los académicos fueron galardonados con el incentivo que les ayudará a continuar con su buen trabajo y desempeño, al motivar su dedicación, productividad, pertenencia y calidad dentro de la institución desempeñando así su labor de manera eficaz que es acentuada en la enseñanza hacia los alumnos universitarios.
Pontigo Loyola reafirmó el compromiso que tiene la UAEH no solo con los alumnos, sino también con los profesores, quienes fortalecen, desarrollan, moldean y apoyan a la comunidad estudiantil. A su vez, agradeció la gestión del Patronato Universitario, encabezado por Gerardo Sosa Castelán, encargado de gestionar los recursos para que la institución salga adelante.
Al mismo tiempo, indicó que la UAEH gestiona los recursos a través de convenios de apoyo ante la subsecretaría de educación superior. Los profesores que reciben el incentivo cuentan con el perfil deseable, y a su vez pertenecen a cuerpos académicos consolidados; varios de ellos forman parte del Sistema Nacional de Investigación (SNI) o son creadores que forman parte de programas educativos de calidad.
En su oportunidad, Agustín Sosa Castelán, secretario general de la UAEH, hizo hincapié que este año la participación de docentes beneficiados en el programa incrementó 6.8 por ciento, por lo cual hubo 712 solicitantes en donde la mayor parte de ellos fueron aceptados y serán los beneficiarios del estímulo, el cual cobrarán desde abril de este año, hasta enero de 2018 de manera íntegra. Posteriormente en febrero de ese mismo año les otorgan una cantidad equivalente a 70 por ciento para finalizar en marzo, donde ya no recibirán pago alguno, esto de acuerdo con el nuevo modelo económico federal.
El objetivo de ese programa es estimular el desarrollo profesional académico para acrecentar e incentivar la permanencia, dedicación, productividad, participación y calidad en el desempeño de los profesores, así como fomentar y consolidar su profesionalización mediante programas de desarrollo académico individual que concilien los intereses del docente y los de la universidad.

Detalles

  • Este año
    la participación de docentes beneficiados en el programa incrementó 6.8 por ciento, por lo cual hubo 712 solicitantes en donde fueron aceptadas 710

Comentarios