Pachuca.- La Secretaría de Cultura de Hidalgo propone una serie de juegos didácticos en Play, Zona de Juegos, con la finalidad de que los niños puedan entretenerse y aprender sobre artes durante la cuarentena por el coronavirus (Covid-19).

Asimismo, esas actividades tienen el fin de promover el patrimonio cultural del estado y la cultura que lo identifica, y están disponibles tanto para computadora como para dispositivos móviles.

Los temas que se abordan son patrimonio, historia, ramas artesanales, rutas culturales y artistas hidalguenses.

Quizzapp, Memorama, Palabra Secreta, Sopa de Letras, entre otros, son los títulos que pueden encontrarse en http://cultura.hidalgo.gob.mx/zona-de-juegos/. Algunos están diseñados para fomentar el conocimiento acerca de los instrumentos musicales y otras disciplinas artísticas.

La dependencia continúa con actividades en Facebook y Youtube; esta semana efectuó talleres, charlas sobre patrimonio cultural, videoconferencias sobre tradiciones del estado, entre otras.

Además, hoy iniciará el taller de Escritura creativa, en una segunda edición, y que busca que el público general interesado en la literatura y procesos creativos forme parte de la segunda generación.

Esas actividades están disponibles tanto para computadora como para dispositivos móviles

Algunos de los títulos que pueden encontrarse son Quizzapp, Memorama, Palabra Secreta y Sopa de Letras

Comentarios