Incentivan cercanía de policías con población en Tulancingo

260
Tulancingo

Tulancingo.-

El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez confirmó la implementación de estrategias para incentivar la cercanía de los elementos policiacos con la población, con el objetivo de abatir los índices delictivos, así como prevenir en materia de seguridad pública.

Durante la ceremonia del Policía del Mes, efectuada ayer, manifestó que la estrategia consiste en que los policías se presenten con representantes vecinales, así como con la población en general, para que en cada zona conozcan quién es el uniformado a quien le confían su resguardo.

En entrevista, Pérez Rodríguez reiteró que ya implementan el trabajo de los policías de a pie, quienes deben ser conocidos por comerciantes, prestadores de servicio y en general por quienes “viven en cada colonia y comunidad de Tulancingo”.

Manuel Martínez Dorantes, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, especificó que hace unas semanas elementos policiacos acudieron a diversos domicilios en el centro de la ciudad para entregar volantes con los números telefónicos de corporaciones de apoyo.

Dijo que la idea es que la población conozca dichos números de emergencia, pero también que identifique a los policías que están a cargo de la labor de vigilancia en su zona.

Pérez Rodríguez sostuvo que además de las subcomandancias regionales municipales, ocho en operación desde la anterior administración local, consideran utilizar nuevamente las casetas de vigilancia ubicadas en diversos puntos del municipio.

Sin embargo, el edil enfatizó que la prioridad es que los uniformados realicen recorridos, por lo que el uso de las casetas es un tema que quedará pendiente.

En contraparte, solicitó a la población presentar denuncias como una forma de respeto al trabajo que realizan los policías, “por favor, ayúdenos presentando su denuncia y dando seguimiento”.

Pérez Rodríguez
sostuvo que además
de las subcomandancias regionales municipales, ocho en operación desde la anterior administración local, consideran utilizar nuevamente las casetas de vigilancia ubicadas en diversos puntos del municipio

Comentarios