Además hubo siete heridos durante el impacto entre un Jetta y una Urvan

Tuxtla.- Un total de 11 muertos y siete heridos contabilizó la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la fiscalía de distrito Istmo Costa, al armar la carpeta de investigación derivado de un accidente de tránsito ocurrido la mañana de ayer en la carretera de cuota Ocozocoautla-Arriaga, en Chiapas.

El documento estableció que los hechos fueron registrados aproximadamente a las 8 horas a la altura del kilómetro 36, en el municipio Jiquipilas, donde chocaron un vehículo Volkswagen Jetta blanco y una camioneta de transporte público Nissan Urvan.

En el lugar perdieron la vida 11 personas y siete más resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladadas a nosocomios de Cintalapa, Arriaga, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

Un grupo especial de la fiscalía del estado, que conformaron elementos del Ministerio Público, policías y peritos, llegó al lugar para iniciar las diligencias de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

La carpeta de investigación cuenta con el número 0125-046-0703-2019 por el delito de homicidio, daños y lesiones. La autoridad ministerial ordenó el trasladado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Cintalapa.

El protocolo de ayuda fue activado por el gobierno estatal y la fiscalía del estado, por lo que al lugar llegaron grupos de rescate, como elementos de la Cruz Roja, Protección Civil (PC), policías estatal y federal, Ejército y Guardia Nacional (GN).

Comentarios