Incineran autoridades más de 17 toneladas de mariguana en Tamaulipas

1017
En el campo de tiro ubicado en la carretera Reynosa-San Fernando
En el campo de tiro ubicado en la carretera Reynosa-San Fernando

Ciudad de México. Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas incineró más de 17 mil 352 kilogramos de mariguana y otras drogas, relacionadas con 31 expedientes iniciados por la comisión de delitos contra la salud.
En el campo de tiro ubicado en la carretera Reynosa-San Fernando, en Reynosa, representantes de la dependencia federal verificaron la destrucción de 16 mil 460 kilogramos 669 gramos 700 miligramos de mariguana y de ocho gramos 800 miligramos de cocaína.
Posteriormente en la estación cuarentenaria Emilio Portes Gil, en la carretera Nuevo Laredo-Reynosa, incineraron 892 kilogramos 234 gramos 800 miligramos de mariguana, mil 41 pastillas psicotrópicas y 47 unidades de sustancia negativa, relacionados con ocho expedientes.
Las diligencias fueron realizadas mediante la subprocuraduría de control regional, procedimientos penales y amparo, para cumplir con el programa de destrucción de narcóticos.
Lo anterior con base en lo dispuesto en el código federal de procedimientos penales, que prevé la incineración de las drogas aseguradas y objetos que son instrumentos de delito.
En un comunicado la PGR abundó que en esas labores participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Ejército mexicano y peritos.
A su vez el representante del órgano interno de control de la PGR supervisó que el proceso se realizara en los términos de la normatividad.

Comentarios