Incineran banderas nacionales en escuelas de Mixquiahuala

1777
En cumplimiento a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional

Mixquiahuala

En la localidad Tepeitic, Mixquiahuala, se llevó a cabo la incineración de banderas nacionales de varias escuelas del municipio, en cumplimiento a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, informó la presidencia municipal.
Esa ley establece en el artículo 54 bis que cuando se requiera destruir alguna réplica de la bandera nacional se hará mediante la incineración en acto respetuoso y solemne.
Por lo que se considera la incineración de una bandera cuando ésta ha perdido la tonalidad original en sus colores o cuando sufra algún desgarre o accidente irreparable.
En la ceremonia de incineración participaron las primarias Mariano Matamoros, localidad Tepeitic; Felipe Carrillo Puerto, Carrillo Puerto; Emiliano Zapata, Motobatha; e Ignacio Zaragoza turno matutino, de Mixquiahuala.
Directores y regidores del ayuntamiento, así como el director de Seguridad Pública César Carbajal, acompañaron al presidente municipal Humberto Pacheco Miralrío para ser testigos y presenciar el acto cívico realizado a cargo del teniente de infantería de la 18 zona militar Arturo Castillo Cuenca.
“Las cenizas de las banderas serán depositadas en las prolíficas e incansables entrañas de la madre Tierra, donde a su amparo maternal se mantendrá vivo el sentimiento de libertad, justicia e independencia de los mexicanos.”

Comentarios