Incluirán placas 2018 chip de rastreo: Finanzas

463
placas

Como parte de las medidas de seguridad del gobierno estatal

Pachuca.- El programa de Reemplacamiento vehicular del próximo año está pensado en la seguridad de los habitantes de la entidad, ya que las placas portarán un chip de seguridad para que en caso que sean robados puedan rastrearlos fácilmente, destacó la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo.

A más de tres meses que inicie la renovación de los elementos de identificación vehicular del gobierno estatal, la funcionaria reconoció que el reemplacamiento es una acción delicada para los hidalguenses, “lo tenemos que tomar con pincitas, pensamos mucho en el tema, sabemos que la sociedad trae ciertas premuras sobre la mesa de necesidades”.

Sin embargo, dijo, la renovación de placas tiene que ver con el tema de seguridad, ya que cuando escasean los recursos, no hay empleos y por ende se desata la delincuencia, como los robos; situación que el gobierno estatal busca combatir con la estrategia Hidalgo Seguro.

“Nos hemos dado a la tarea que si vamos a hacer placas será para que no circulen placas de otros estados en Hidalgo, para que esas placas que estén aquí sirvan para que si roban un coche en seguida podamos rastrearlo; trae un chip de seguridad, trae ciertas cosas que nosotros estamos viendo”, refirió Blancas Hidalgo.

El 30 de junio de este año, la Secretaría de Finanzas Públicas publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el acuerdo por el que se cancela la vigencia de los elementos de identificación vehicular emitidos a partir del ejercicio fiscal 2013 en la entidad, y se autoriza realizar un canje total, cuya vigencia iniciará a partir del ejercicio fiscal 2018.

Por ello, a partir del primero de enero de 2018, los automovilistas en Hidalgo tendrán que renovar placas metálicas de circulación, calcomanías de identificación y tarjetas de circulación.

De acuerdo con la dependencia, realizar el programa de Reemplacamiento vehicular permitirá contar con información actualizada del padrón vehicular estatal para fortalecer las labores de prevención del delito y garantizar mejores niveles de seguridad pública en la entidad.

  • A partir del
    primero de enero de 2018, los automovilistas en Hidalgo tendrán que renovar placas metálicas de circulación, calcomanías de identificación y tarjetas de circulación

Comentarios