Incluirán programas para jóvenes en todas las secretarías

277
secretarias
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

Debido a que el presupuesto para el Instituto Hidalguense de la Juventud es escaso, el gobierno del estado incluirá en todas sus secretarías programas enfocados y dirigidos a los jóvenes de la entidad.

En el marco de la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2017, el gobernador Omar Fayad comentó que su administración impulsa políticas públicas para incluir a los jóvenes en cada parte del desarrollo que tiene la entidad; y destacó que ese sector representa la tercera parte de la población.

El mandatario estatal entregó reconocimientos a los jóvenes destacados en derechos humanos, ciencia, tecnología, logros académicos, labor social, discapacidad e integración.

“Los programas de jóvenes no pueden ser programas que solo atenida un instituto, eso no va a funcionar porque es un instituto chiquito, tiene un presupuesto chiquito… ahora todo lo vamos a pensar en grande”, comentó al referirse al Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ).

Mencionó que las políticas en materia de jóvenes serán transversales, para que no solo estén a cargo del IHJ, por lo que instruyó al secretario de la Política Pública Israel Félix Soto trabajar para que no solo haya programas para jóvenes en el instituto.

“Los programas de los jóvenes tienen que estar en todas y cada una de las secretarías, quiero programas de jóvenes en Desarrollo Económico, en Desarrollo Social, en Desarrollo Agropecuario, en Movilidad; cada secretaría tiene que tener programas y políticas enfocadas directamente a los jóvenes” expresó.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios