Incomoda persona adicta a vecinos

207

Tulancingo.- Habitantes del Napateco mostraron su enojo ante el aseguramiento de un vecino que agredió con un machete a un hombre adicto que asola la colonia desde hace varias semanas, quien además ofende a la población, amenaza e incluso agrede física o verbalmente.

Los hechos que causaron molestia entre vecinos se registraron la tarde-noche del pasado jueves, cuando el agresor fue detenido por autoridades policiacas luego que la persona adicta acudiera a su domicilio donde exigió la entrega de comida a una mujer que ahí se encontraba.

Al serle negada la comida, el sujeto adicto, que cuenta con varios reportes previos de agresión a vecinos de la zona, comenzó a insultar a la mujer, por lo que del domicilio salió el esposo de la agredida con un machete y comenzó a golpearlo.

Luego de lo sucedido, paramédicos acudieron al sitio para atender al lesionado, al tiempo que elementos de Seguridad Pública municipal aseguraron al agresor para trasladarlo a barandilla.

Sin embargo, en el sitio varios vecinos comenzaron a protestar por la detención del esposo de la agredida e incluso algunos de ellos reconocieron su acción, pues aseveraron que están cansados de lidiar con el temor que provoca la presencia del sujeto adicto en las calles, por lo que exigieron a los elementos policiacos que mejor se le detuviera a este.

Finalmente, se conoció que el agresor fue puesto en libertad la noche del viernes al no existir cargos, mientras que el sujeto adicto se recupera en una clínica de Tulancingo.

Denuncias reiteradas

Libre por convicción Independiente de Hidalgo ha dado a conocer previamente denuncias sobre la presencia del hombre adicto, que además de agredir ha metido personas extrañas, al parecer también adictas, a su domicilio ubicado en la misma colonia Napateco.

Sin embargo y pese a la petición de tomar acciones, vecinos refirieron que los elementos policiacos se han negado a detener al adicto, pues las denuncias presentadas no han sido suficientes para consignarlo legalmente.

Comentarios