Incomodidades formaron parte de la diversión

2372
diversión

Mineral de la Reforma.- Con un intenso calor, falta de aire fresco y una combinación de olores, varios niños gritaban “falto yo”, “aquí”, “a mí, gobernador”, cuando el mandatario estatal inició la repartición de juguetes en primera fila del circo en Mineral de la Reforma.
Previamente, niñas y niños acompañados de sus familiares esperaron impacientes y por más de hora y media la llegada del gobernador Omar Fayad, no tanto por el personaje, sino porque eso marcaría el inicio de la función.
Ante el calor insoportable que reflejaban las lonas del circo Atayde, varias personas trataban de contenerlo improvisando abanicos hechos con pedazos de unicel de charolas que les dieron al llegar, mismas que contenían un refrigerio consistente en un sándwich, un Frutsi, una fruta y una alegría.
Afuera, cientos de personas disfrutaban de los juegos mecánicos, inflables, granja y carpas temáticas que ofrecían talleres y actividades de diversión para niñas y niños, como parte de los festejos en su honor.
Cuando el orador anunció la llegada del mandatario estatal, los asistentes aplaudieron al saber que terminó su larga espera. El gobernador tomó el micrófono y destacó que el festejo del Día del Niño preparado para los habitantes de Mineral de la Reforma fue igual al celebrado el 30 de abril en Pachuca, sin distingos.
En un breve discurso, como el que no acostumbra, el representante del Ejecutivo felicitó a niñas y niños por su día y comenzó a entregar juguetes en la primera fila, eligiendo el presente de acuerdo con la edad y el género.
Varios homenajeados descendieron de sus lugares para que el gobernador les diera personalmente su juguete, y al ver que empezaban a amontonarse, empujarse y hacer un desorden, giró la instrucción a su personal de entregar en cada lugar los regalos.
Al concluir el recorrido, el mandatario estatal se sentó para que los asistentes hicieran lo mismo y disfrutaran la función con acróbatas, malabaristas, zanqueros, payasos y magos. Después de unos minutos abandonó la carpa para enfilar a Huejutla, donde celebraría a niñas y niños de la Huasteca.

Rating: 2.3. From 3 votes.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEdición impresa 07 de mayo de 2017
Artículo siguienteMejorará gobierno infraestructura turística en Geoparque Comarca Minera
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]