Incompleto, reporte de recursos sobre reforma educativa en Tula

456
educacion

Pachuca

De acuerdo con los últimos registros de recursos, Tula recibió más de un millón 200 mil pesos para acciones de infraestructura escolar; de cuatro acciones encontradas, una no tiene notificación de conclusión ni fue completada.
Las acciones registradas son rehabilitación de techos, construcción de baños y pavimentación en tres escuelas; la cuarta acción no fue reportada ni existe documentación que acredite el gasto de recursos.
Las escuelas están en localidades de la cabecera municipal, en su mayoría son planteles del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), lugares adheridos a la Cruzada Nacional contra el Hambre, que fue uno de los requisitos para la gestión de recursos.
La clave 13KPR0865M1 tiene gestión de recursos, pero no tiene disponible ni el monto ni el avance de la obra; la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene certeza de la entrega de más de 600 mil pesos que no fueron reportados en acciones para la comunidad escolar.
La ficha técnica hasta el momento tiene registro de recursos divididos por nivel educativo: para primarias son 50 mil pesos y para preescolares son 572 mil pesos.
La entidad recibió de fondos federales 166 millones 997 mil 117 pesos para atender carencias en escuelas; los más de 800 planteles registrados realizaron una ruta de mejora para solicitar recursos a programas nacionales con el fin de mejorar las instalaciones sanitarias.
Desde pisos hasta servicio de baños, la federación destinó fondos para resarcir el daño a centros escolares o el rezago en la cobertura de servicios.
Según el estudio de infraestructura escolar realizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en México son pocas las escuelas que disponen de todos los espacios físicos de apoyo a la enseñanza: salones de cómputo, bibliotecas escolares, salas de profesores y salones de actividades artísticas.

Fondos federales

  • La entidad recibió
    de fondos federales 166 millones 997 mil 117 pesos para atender carencias en escuelas; los más de 800 planteles registrados realizaron una ruta de mejora para solicitar recursos a programas nacionales con el fin de mejorar las instalaciones sanitarias

Dato

La clave 13KPR0865M1 tiene gestión de recursos, pero no tiene disponible ni el monto ni el avance de la obra; la SHCP tiene certeza de la entrega de más de 600 mil pesos que no fueron reportados en acciones para la comunidad escolar

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorColaboran México y EU en caso Yarrington
Artículo siguienteRetiró Fili 3 mdp al final de su administración: Baños
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]