Ixmiquilpan.- Padres de familia de diversas escuelas se manifestaron en las oficinas de servicios regionales de Ixmiquilpan cuando eran atendidos por el director general del programa Escuelas de tiempo completo, Raúl Meléndez.

Ante diversas dudas e inconformidades que tutores tenían respecto al programa, el funcionario acudió al Valle del Mezquital y sostuvo una reunión con representantes de padres de familia.

En el diálogo que mantuvieron, los tutores expresaron el deseo de manejar la alimentación de sus hijos, ya que de acuerdo con ellos, esta es deficiente por lo que solicitaron una más balanceada. Versiones extraoficiales afirmaron que Raúl Meléndez fue trasladado a Pachuca por pobladores y en su lugar fue retenido Álcazar Conde en el municipio.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) cuenta con 664 escuelas de tiempo completo atendidas, en beneficio de 85 mil 642 estudiantes de 74 municipios.

El esquema optimiza el uso del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias: lectura y escritura, matemáticas, arte y cultura, uso didáctico de las tecnologías de información, recreación y desarrollo físico, así como los procesos de la inclusión y convivencia escolar.

Los planteles que están incorporados al programa brindan un servicio educativo en los mismos días lectivos que los demás, durante una jornada extendida de entre seis y ocho horas con espacios para alimentación.

Alimentación

  • Tutores expresaron
    el deseo de manejar la alimentación de sus hijos, ya que de acuerdo con ellos, esta es deficiente, por lo que solicitaron una más balanceada

Comentarios